Presentación

 

WIDHOC es una Spin-off de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el ámbito de las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) con sede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo (CEDIT).

 

Nuestra principal línea de negocio está dedicada al desarrollo de sistemas inteligentes de apoyo al riego. El objetivo es aportar al agricultor más información de las condiciones del suelo de su cultivo, de la calidad del agua de riego y del estado hídrico de la planta. Todo ello para optimizar los recursos, fundamentalmente el agua de riego.

¿Cómo obtenemos información de tu cultivo para lograr una optimización de tus recursos?

Utilizamos un sistema de desarrollo propio, inalámbrico por lo que no interfiere en las labores agrícolas, se trata de un sistema totalmente autónomo dotado paneles solares y además su coste es reducido frente a los tradicionales sistemas cableados. La información del cultivo que miden estos equipos está disponible al usuario a través de una aplicación web. WIDHOC ofrece  además un asesoramiento científico por parte de expertos Agrónomos.

La empresa también cuenta con experiencia en tecnologías inalámbricas en otros campos como la oceanografía y medioambiente. El departamento de I+D+i de WIDHOC se encuentra en  continuo desarrollo para adaptarse a las necesidades del mercado.