Aplicaciones

 

Invernaderos, horticultura y cultivos arbóreos

Uno de los ámbitos más importantes es el de la agricultura. El uso de la tecnología desarrollada por WIDHOC permite la optimización de los recursos hídricos lo que conlleva una mejora de la calidad del fruto.

 

 

El sistema desarrollado por WIDHOC en agricultura, permite la estimación y evaluación de las necesidades hídricas de los diferentes tipos de cultivo, proporcionando un servicio integral de asesoramiento y automatización para conseguir una gestión óptima y eficiente de este bien, consiguiendo de esta forma un ahorro sustancial de agua.

 

 

Oceanografía

WIDHOC dispone de un sistema de desarrollo propio para la monitorización oceanográfica. Este sistema está formado por diversas boyas inteligentes dotadas de sensores  que permiten controlar la calidad de su ecosistema marino, controlando los movimientos de agua y las corrientes predominantes, los nitratos y partículas contaminantes, y el número de especies y organismos como las medusas.

 

 

 

Medioambiente

Otro de los campos de actuación más importantes de la tecnología desarrollada por WIDHOC es el control medioambiental. Gracias a los sistemas desarrollados es posible monitorizar la calidad del aire en diferentes zonas de forma sencilla, la detección prematura de incendios forestales, control de sustancias contaminantes, etc.