WIDHOC es el primer asociado de ALASTRIA (asociación sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital a través del desarrollo de tecnologías de registro descentralizadas/Blockchain.) como empresa AGROTECH.
El proyecto ALASTRIA nace a mediados del 2017. Se lanza como Red Lyra en mayo y se formaliza como Asociación sin ánimo de lucro en octubre del 2017 con la visión de democratizar el acceso a Blockchain en nuestro país y, rápidamente, optar por una expansión internacional multisectorial.
Alastria tiene una clara vocación de ser proyecto pionero de referencia en la generación de nuevos modelos de economía digital. Y, para ello, promueve una metodología de innovación propia que anticipa las necesidades de nuestra sociedad en relación con el uso de productos y servicios basados en tecnologías descentralizadas.
DE LA TRIPLE HÉLICE A LA CUÁDRUPLE HÉLICE
El enfoque estratégico con el que evoluciona Alastria se basa en la metodología de la espiral virtuosa de la innovación, creciendo con la colaboración del sector privado, las administraciones públicas y el mundo académico: las tres hélices generando y compartiendo valor.
La Metodología de Innovación Alastria añade foco a una cuarta hélice con el propósito de la interacción de los ciudadanos; por que ellos son el verdadero motor de cambio para que la economía digital dé el máximo de beneficios a nuestra sociedad.