El estado hídrico de la planta es uno de los aspectos más importante a considerar en un cultivo con el fin de que éste se desarrolle de manera adecuada. Mantener el suelo en condiciones de capacidad de campo, evitando así un estrés para la planta por déficit o exceso de humedad, ayuda a conseguir una buena respuesta y comportamiento durante su periodo de producción.
Para ello, desde WIDHOC ofrecemos soluciones que permiten estimar el estado hídrico de la planta mediante el control de la humedad en el perfil del suelo.
De forma paralela a las soluciones para el control del estado del suelo, en WIDHOC ofrecemos soluciones aplicables directamente a la planta, que permiten conocer de forma más precisa y detallada su estado hídrico.
Disponemos de una cámara de presión Scholander que aporta al agricultor una medida del potencial hídrico de tallo, uno de los indicadores más precisos para cultivos leñosos que permite conocer el estado hídrico del cultivo ya que se mide directamente el potencial de agua en la hoja.
Mediante dendrómetros también podemos determinar el estado hídrico de la planta, ya que miden con precisión las variaciones del diámetro del tronco y/o rama de un árbol determinando la contracción máxima diaria para establecer el riego.
Por otro lado, nuestros sensores de humectación de hoja determinan la presencia y la duración de la humectación en la superficie foliar. Este es un parámetro muy importante en la predicción de enfermedades fúngicas. Y junto con el control de la temperatura ambiental se puede determinar el riesgo de heladas.
Todas estas soluciones complementan los distintos sensores empleados a nivel de suelo, y ayudan al agricultor a lograr el correcto estado hídrico de su elemento más importante, el cultivo. Así, en WIDHOC ponemos a tu alcance todo nuestro conocimiento y precisión para obtener los mejores resultados en la producción agrícola.